Actualmente la era de la información y la tecnología nos ha creado un mundo material, nos ha orillado a vivir fuera de nosotros mismos, sin tiempo a darnos un espacio para estar a solas, para interiorizar, para vivir consientes. Sin embargo las circunstancias de esta pandemia nos han llevado literalmente hacia adentro y es ahora una prioridad y necesidad básica cuidar nuestro interior, para sobrellevar esta realidad difícil, retadora y dolorosa.
La meditación se ha vuelto más que un lujo una necesidad para estar bien. La meditación no es más que un momento para contactar con tu interior, un momento para conectar con Dios y con la creación. Si nunca lo has hecho te daremos algunos consejos que te ayudaran a lograrlo.
Es necesario que estos momentos los puedas encontrar libres de interrupciones, es decir trata de que no sean en espacios de trabajo o donde sepas que puedas tener constantemente un corte a tu inspiración. Te recomendamos sea al inicio y/o al final de tu día puedes comenzar desde 5 minutos, e ir incrementando hasta poder hacer uno o dos tiempos de 20 minutos al día.
Puedes probar con hacer completo silencio, esta metodología requiere de ciertos pasos que en los próximos escritos te compartiremos.
Si prefieres meditar con música, intenta con sonidos de mar, agua, ríos, actualmente existen una sin fin de opciones en las plataformas como Spotify, en incluso hay aplicaciones como Gaia, o Insight Timer que ya contienen meditaciones guiadas, música o sonidos intencionados para la meditación, que te permitirán llegar a es estado.
Elige un lugar en tu casa, prepáralo con anticipación, si te es posible que sea un lugar fijo que destines para el mismo fin.
En el lugar coloca una planta que te conectara con la vida y la creación, agua, imágenes, un banco de meditación o una silla.
Es muy importante la luz y el aroma de la vela de abramos el corazón, para que ilumine tu proceso y mediante los sentidos te conecte con tu interior.
Cada vela tiene una intención que te dará la dirección que tomara tu proceso de tu meditación. Prende tu vela en el proceso de preparación unos 15 minutos.
En el siguiente blog te hablaremos de nuestro proceso para intencionar las velas.
¡Abramos el corazón!
María Elena y Luis