Si algún día te has preguntado ¿por qué ciertos aromas nos trasladan momentos muy específicos? o ¿porque sentimos distintas emociones con otros aromas? Estudios científicos nos dicen que desde los 3 años somos capaces de identificar hasta 500 aromas y es posible que lleguemos hasta los 3000 a lo largo de nuestras vidas.
El aroma en nuestra mente se registra con una emoción, gracias a que el primer receptor es nuestro sistema nervioso simpático, el mismo que capta las emociones, y memoriza ciertos aromas incrustados en alguna emoción del momento. Un ejemplo claro puede estar en los bebes que memorizan el aroma de sus madres y tan solo con olerla se calma de inmediato, esto sucede porque el aroma altera efectos fisiológicos de acuerdo a la memoria, por ejemplo, el ritmo cardíaco, la conducción de la piel, la presión arterial, y la capacidad de aprendizaje.
Desde hace muchos años se estudiado el poder de los aromas que tienen en nosotros tanto en temas espirituales, como fisiológicos, cada aroma tiene una intención, aquí encontramos el efecto que causa cada aroma y en sus combinaciones ejemplo: El aroma a árbol de té, romero y lavanda, brinda la fortaleza y suavidad en el alma. Paz espiritual y estado de conciencia alerta, gracias a su frescura y sentido de armonía.
En los factores espirituales también existe una conexión directa con el cosmos, que nos llevan a ciertos puntos de paz, armonía, amor y esperanza mismos que nos permiten estar estrechamente ligados al orden universal.
En abramos el corazón entendimos que para cada situación de meditación y reflexión, debe acompañarse con un aroma que nos conecte con nuestros estados emocionales más activos, con la finalidad de llegar a un grado de intimidad único en un espacio de tiempo limitado, porque también entendimos que nuestro rol de actividades cada vez se acentúa más, y cada vez es más necesario llegar a un balance en los distintos desafíos que nos presenta la vida.
Para nosotros lo más importante es que logres un estado de conciencia del presente y una purificación de cuerpo y alma.
Cada vez que enciendas una vela con algún tipo de intención, además de reforzar tu capacidad de autodominio, estarás enriqueciendo tu cuerpo y tu alma por todas las propiedades curativas que tiene cada aroma.
En el siguiente escrito te compartiremos tips para la meditación.
¡Abramos el corazón!
María Elena y Luis